Cómo vender más con una fotografía de producto sin invertir mucho dinero

Cómo vender más con una fotografía de producto sin invertir mucho dinero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:17 de diciembre de 2020
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La pregunta que todo negocio, empresa y emprendedor siempre a sido, ¿Cómo logró vender más sin tanto esfuerzo?, bueno pues en este post traemos para ti una respuesta que muy pocos y en verdad muy pocos llegarán a tomar en consideración, la respuesta en realidad es muy sencilla y se resuelve con otra pregunta…

¿Qué es lo que mi cliente ve primero?

Esto por supuesto depende del medio o la forma en la que se muestre tu producto pero podemos asegurarte que en un 90% de las veces, la primera impresión de un cliente hacia su próxima compra es gracias a una excelente fotografía de producto, así es, vende más una buena fotografía que mil palabras. Y esto es verdad.

Para comprobarlo hagamos un pequeño ejercicio, trata de pensar en la última compra que realizaste, exactamente ese producto que tanto querías, únicamente tendrás que responder dos cosas:

¿ Por que medio adquiriste este producto?

¿ Lo compraste por que lo viste en una fotografía?

Si las respuestas a estas dos preguntas anteriores fueron:

  • Por internet
  • Si

No te asustes, no es que leamos la mente o mucho menos que le paguemos a google para conocer la respuesta, simplemente conocemos hacia dónde camina nuestro mundo, o mejor dicho, navega. Y si todos en menor o mayor medida conocemos que las ventas en un futuro muy próximo serán cada vez más sencillas y desde la comodidad de tu lugar preferido, y lo más destacable para el cliente final será una buena fotografía de producto.

¿ Puedo yo sin ser fotógrafo tomar estas fotografías?

La respuesta es, por supuesto, cualquiera hoy en día un un dispositivo móvil, una cámara con una resolución respetable y unos cuantos videos de tik tok, será capaz de tomar una fotografía a un producto.

Pero cuidado!

Existen más de 5 razones por las cuales deberías pensar en contratar el servicio de un fotógrafo experto.

A continuación te mencionaremos únicamente 5 de estas razones por las cuales, la mejor opción es contratar los servicios de un profesional en la fotografía.

1.- Tiempo

Si, queremos recordarte que para todo en esta vida el tiempo debería ser prioridad y en este caso no es la excepción. contratar los servicios de un fotógrafo experto en fotografía de producto te quitará de encima el peso de saber que tienes que dedicar gran parte de tu día en tomar fotografías, recordemos que el proceso de tomar una fotografía de producto no consiste únicamente de contar con una buena cámara, si no de equipo especial de iluminación, equipo de contraste como fondos dedicados, material de muestra, etc. una vez que se logró todo lo anterior lo siguiente es revisar esas fotografías y posteriormente editar esas mismas fotografías para al fin ahora sí pensar en subirlas en el medio que prefieras. MUCHO TRABAJO ¿NO?

2.- EQUIPO ESPECIAL

Como te lo describimos en el punto anterior, si estás comenzando en tu negocio es posible que te propongas realizar una fotografía de producto con lo primero que se te atraviese o tengas a la mano, bueno te darás cuenta de que lograrás obtener una fotografía pero, es la fotografía de producto que necesitas?

3.- Edición

Si ya tomaste la desición de tomar por tu cuenta las fotografías, notarás que en algunas ocasiones es más importante la edición que la misma toma de fotografía, y si conocer acerca de algunos programas especiales te tomará más tiempo.

4.- Texturas

Si dependiendo el giro de tu negocio o empresa, algunos de los productos que muestres requerirán de condiciones específicas para lograr el cometido que tus clientes conozcan el material de fabricación, en que condiciones será recomendable utilizarlo o mejor aún, como se sentira utilizarlo. Todo esto es en extremo aconsejable que se tenga una orientación profesional de cómo tomar las fotografías, en que lugar será ideal, la inclinación de las luces entre muchas otras cosas más.

5.- Tus productos se pagarán solos

Además de contar con una estrategia previa de en qué medio elegirás mostrar tus productos a tus clientes finales, una buena fotografía de producto logrará que tus futuros clientes y compradores se enamoren por sí solos de aquello que están buscando, recuerda que el amor entra por los ojos y se queda en el corazón.

Un fotógrafo de producto que conozca esto será esencial en el proceso de vender tus productos, y como el subtítulo lo menciona tus productos se venderán solos.

Es por eso y por muchas otras cosas más que es altamente recomendable asesorarse con un experto en el tema, que conozca y dedique sus esfuerzos en lograr este cometido, y ten en cuenta que con solo 5 puntos hemos dejado bastante sentado él porque como emprendedor o empresario deberías confiar en un experto como legendario.mx

Deja una respuesta